lunes, 11 de abril de 2011

El hardware y las herramientas de red.

El punto de partida para realizar una instalación exitosa· La instalación de una red requiere de un proceso de planificación: de esta manera, evitaremos contratiempos durante el trabajo, o peor aún, cuando ya esté montada.

El primer aspecto que debemos verificar es si la PC posee placa de red, y si ésta es compatible para el tipo de red que vamos a instalar. De no ser así, debemos de adquirir una e instalarla.
El siguiente paso será analizar y recomendar a nuestro cliente, sobre la base de sus necesidades y posibilidades, y teniendo en cuenta las características del escenario, la instalación de una red cableada o de una red inalámbrica.

Instalación de una red peer to peer cableada.

En el caso de optar una red cableada, se tiene que tener la distancia que recorrerá el cable.
También hay que contar con todas las herramientas indispensables para el armado de la red y controlar su correcto funcionamiento, de esta manera evitaremos toda clase de contratiempos y retrasos en la instalación.
Una buena práctica es realizar un inventario de todos los elementos y las herramientas requeridos en esta etapa.
Otro aspecto por considerar es por donde pasará el cable que conectará las computadoras, lo importante es que no estorbe, ni interfiera con otros objetos, ni con el paso de las personas. Así mismo debemos evitar, en la medida de lo posible, que el cable quede expuesto, para lo cual podemos utilizar conductos de tipo “cable canal”, que permitan proteger el cable y dar un aspecto más estético a la instalación.
Finalizada la instalación de la red, y antes de conectar la computadora a ella, debemos probar que todos los cables funcionen correctamente. Para lograrlo,
existen tésters de redes (Lan Test), que miden su continuidad, o podemos utilizar los tésters convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario