lunes, 14 de febrero de 2011

TIPO DE CONECCION A INTERNET

Módem o Dial-up

Una conexión a Internet por módem le permite conectarse mediante un módem estándar de 56k. Su ordenador llama a un número proporcionado por el proveedor de Internet para conectarse con el servidor. El coste de la llamada suele ser como el coste de una llamada local.
La conexión a Internet por módem suele ser muy económica y está disponible allá donde allá una conexión telefónica. Por otro lado, este tipo de conexión es lenta si lo comparamos con otro tipo de conexiones a Internet. Además, cuando estamos conectados a Internet estamos ocupando la línea telefónica con lo que no podremos recibir ni realizar llamadas y si alguien nos llama recibirá la señal de comunicando.

ADSL

El ADSL es una tecnología de transmisión digital de datos que utiliza la línea de teléfono convencional. El ADSL consigue aprovechar la línea de teléfono para transmitir información digital a gran velocidad.
La gran ventaja del ADSL es que, como hemos visto, podemos utilizar la misma línea telefónica que ya tenemos instalada. Además, como en este caso la línea se divide en tres canales, podemos estar conectados a Internet y utilizar la línea de teléfono al mismo tiempo. Al contrario que la conexión Internet por módem analógico, el ADSL nos permite navegar por Internet a gran velocidad.

Cable

Internet por cable es una tecnología que utiliza la línea de cable coaxial que utiliza la televisión por cable para mandar datos por Internet. Esto se hace mediante un cable módem, facilitado generalmente por la compañía proveedora de Internet por cable, que se encarga de permitir la transmisión de esos datos por el cable coaxial.
El cable coaxial que usa la línea de TV proporciona un ancho de banda notoriamente mayor que las líneas telefónicas convencionales, lo que hace que se consiga una gran velocidad de conexión a Internet.

Satélite

La conexión a Internet vía satélite cubre cualquier punto del planeta, por eso es la opción que se suele utilizar en aquellos sitios donde la conexión a Internet no esta disponible por vía terrestre. Como otros servicios vía satélite necesita de una instalación mínima, incluida la antena parabólica.
El sistema de conexión que generalmente se emplea es un híbrido de satélite y teléfono. Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet (utilizando un módem RTC, RDSI, ADSL o por cable), una tarjeta receptora para PC, un software específico y una suscripción a un proveedor de satélite.

Internet por Red Eléctrica

Siguiendo con la idea de aprovechar cualquier red disponible para la transmisión de datos mediante Internet, nos encontramos con la posibilidad de acceso a Internet mediante la red eléctrica. Se trata de utilizar la red eléctrica como una red de banda ancha.
Los enchufes de nuestra casa se convierten en potenciales puntos de conexión a Internet, sólo necesitamos conectarnos a ello mediante un módem PLC.

RDSI
  • La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) envía la información codificada digitalmente, por ello necesita un adaptador de red, módem o tarjeta RDSI que adecúa la velocidad entre el PC y la línea. Para disponer de RDSI hay que hablar con un operador de telecomunicaciones para que instale esta conexión especial que, lógicamente, es más cara pero que permite una velocidad de conexión digital a 64 kbit/s en ambos sentidos.

    Sus principales características son:
    • Conectividad digital punto a punto.
    • Conmutación de circuitos a 64 kbit/s.
    • Uso de vías separadas para la señalización y para la transferencia de información (canal adicional a los canales de datos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario